martes, 7 de febrero de 2017

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. PLANTILLAS.




Howard Gardner introdujo por primera vez la teoría de múltiples inteligencias, que postula que la inteligencia es más que una sola propiedad de la mente humana. Esta teoría ha sido ampliamente aceptada como una de las ideas fundamentales del siglo XX y sigue atrayendo la atención de todo el mundo.

Actualmente hay 8 tipos de inteligencias múltiples:
1. Inteligencia Intrapersonal: incluye nuestros pensamientos y sentimientos, se refiere a la autorreflexión y autopercepción que una persona tiene de sí misma. 

2. Inteligencia Interpersonal: incluye la habilidad para formar y mantener relaciones y asumir varios roles dentro del grupo.

3. Inteligencia Lingüístico Verbal: capacidad para manejar y estructurar los significados y las funciones de las palabras y del lenguaje. Su sistema simbólico y de expresión son los lenguajes fonéticos. El uso de las palabras para comunicar y documentarse, para expresar emociones, para cantar, nos hace diferentes de los animales. Es la habilidad para pensar que, junto con las palabras, nos permite recordar, analizar, resolver problemas, planificar y crear. 

4. Inteligencia Lógico-Matemática: capacidad para construir soluciones y resolver problemas, estructurar elementos para realizar deducciones y fundamentarlas con argumentos sólidos. 

5. Inteligencia Visual- Espacial: capacidad para utilizar sistemas simbólicos y efectuar transformaciones de las percepciones iniciales que se tengan. Personas con buena organización espacial, pueden imaginar, manejar y resolver problemas espaciales.

6. Inteligencia Musical:habilidad para apreciar, transformar y expresar formas musicales, así como para ser sensible al ritmo, el tono y el timbre.

7. Inteligencia Cinestésica:estos individuos confían en los procesos táctiles y cinestésicos para adquirir la información, experimentan lo que aprenden para comprender y retener la información.

8. Inteligencia Naturalista: capacidad que muestran algunos individuos para entender el mundo natural. Utilizan habilidades de observación planteamiento y comprobación de hipótesis.

PLANTILLAS IM

-  Competencia Social y Ciudadana. Interpersonal. Plantillas PDF
-  Competencia Aprender a Aprender. Intrapersonal.  Plantillas PDF
-   Competencia  de Iniciativa Personal. Intrapersonal. Plantillas PDF
-  Competencia de tratamiento de la información digital. Plantillas PDF
  •    Lingüística-Verbal. 
  •    Visual - Espacial. 
  •    Lógico- Matemática. 
  •    Músical. Plantillas. 

Visto en:  inteligenciasmultiples.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario