martes, 23 de febrero de 2016

BARECA. BASE ARAGONESA DE RECURSOS EDUCATIVOS DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA.






    BARECA, está formado por un grupo de trabajo del Seminario de Centros Específicos coordinado por el Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza de Zaragoza.

    Este Seminario nace de la voluntad de un puñado de profesores de educación especial inmersos en la práctica docente en diferentes centros específicos y de integración de Aragón e interesados en la Comunicación Aumentativa. Constituidos como seminario de ámbito autonómico en el curso 1999-2000, con los objetivos de poner en marcha programas de formación continuada, debate, análisis pedagógico e investigación de su práctica educativa. Además de compartir la tarea de creación de recursos necesarios en el colectivo. Tareas que vienen manteniendo desde entonces.

    El grupo BARECA está constituido por gran parte del profesorado del seminario y coordinado por: Teresa Fernández-Turrado, Ricardo Arguís, Concepción Gracia, Mª Victoria Orea y Mª Cristina Gómez.

    BARECA es un proyecto que nace como una actividad añadida del seminario en el curso 2005-06. Se trata de un banco de recogida y consulta de recursos educativos en Comunicación Aumentativa, construido a partir de una base de datos vinculada a esta página. Ofrece información básica y un análisis de los materiales utilizados en el día a día en la educación y atención a niños con necesidad de Comunicación Aumentativa. Permite organizar y consultar el material introducido según varios criterios: edad, tipo de material, situaciones de uso preferente, habilidades que permite trabajar/desarrolla, requisitos para su uso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario