martes, 28 de abril de 2015

TIPOS DE LECTURA.












TIPOS DE LECTURA

1.      Lectura subsilábicas: Es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a su vez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo.

2.      Lectura silábica: El niño lee sílaba a sílaba las palabras.

3.    Lectura vacilante: Se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ii formando un deletreo mental.

4.     Lectura corriente: Es la que posee un lector maduro el niño va leyendo con cierta rapidez y fluidez, respeta a veces la buena pronunciación de las palabras y en general atiende a los signos de puntuación.

5.    Lectura expresiva: Reúne las cualidades de la lectura corriente, pero agrega la expresión al contenido de lo que se lee, Imprime a la voz los matices de entonación necesaria al texto que lee, lo que le permite a él y al oyente darse cuenta de los estados de ánimo que el otro imprimió al texto.

6.     Lectura combinada: Dentro de los tipos de lectura se pueden dar características combinadas. Ej: Lectura vacilante con lectura corriente.


VELOCIDAD DE LA LECTURA

-          Lenta.
-          Rápida.
-          Lenta y segura.
-          Rápida pero incorrecta.
-          Rítmica (Realiza pausa donde corresponde).
-          Arrítmica (Lenta y rápida).
-          Con ritmo normal.


-   Las normas basadas en la media de velocidad de lectura pueden servir para evaluar aproximadamente el nivel de velocidad lectora.

CURSO
1ºESO
2º ESO
3º ESO
II
III
IV
V
VI
VII
VII
IX
PALABRAS LEÍDAS POR MINUTO
86
116
155
177
206
215
237
252

No hay comentarios:

Publicar un comentario