El libro 100 propuestas para mejorar la competencia en comunicación lingüística
forma parte del proyecto Competencias y es una obra colectiva concebida, creada
y realizada en el Departamento de Primaria de Santillana Educación, S. L. bajo la
dirección de Enric Juan Redal.
En este proyecto han colaborado los siguientes profesores:
Casilda Bárcena, Fernando J. Cortiguera, Malena Fuentes, Daniel Gabarró, Javier
López, Juan Ignacio Medina, Elena O´Callaghan, Maite López-Sáez, Inmaculada Díaz,
Ana María Rodríguez, Adela Rodríguez y Martín Varela.
Programas especiales:
Método de ortografía NLP: Daniel Gabarró Berbegal
Método de Resolución de Problemas: Javier López Apesteguía
Y la colaboración de los niños Lola de Marcos y Pedro de Marcos y de los alumnos
de 3.º de Primaria del colegio San José, de Sevilla.
Este proyecto reúne una serie de propuestas, sugerencias y actividades dirigidas a mejorar
la competencia lingüística. Las propuestas, insertas en el proceso de enseñanza/aprendizaje,
tienen una doble dimensión, pues son complementarias y alternativas.
Son complementarias porque, aplicadas junto a la actividad habitual que realiza el profesorado
y a los recursos que ofrecen los libros de texto y demás materiales didácticos,
suponen una nueva aproximación a los objetivos escolares del ciclo. Su rasgo distintivo es
el de estar enfocadas a la aplicación de los conocimientos a contextos y situaciones de la
vida cotidiana.
Son alternativas porque el conjunto de propuestas, aunque están orientadas a la consecución
de los objetivos curriculares, plantean la actividad desde otro punto de vista, de manera
que abren la puerta a una forma de enseñar y de aprender diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario